martes, 16 de marzo de 2010

Recordemos un poco la historia de este gran club


Hace más de 60 años, un 29 de enero de 1944, para ser precisos, un entusiasta grupo de aficionados del rugby provenientes del Club Universitario se comprometieron a formar un club que en sus inicios fuera para la práctica de rugby y básquet. Recibió el nombre de "Los Tilos", después de muchas idas y venidas y a instancias de la entonces novia de uno de sus fundadores.

En la calle Diag. 73 y 11 (Club de Telégrafo de la Provincia) se reunió el grupo que dio origen al club y que estaba integrado por lo que sería después la primera comisión directiva: Don Alberto B. Arana (Presidente)

Este entusiasta grupo, basado en la frase "vigor de cuerpo y nobleza de almas", que luego sería su lema, se abocó a la tarea de desarrollar las actividades antes mencionadas y así fue como al año siguiente Los Tilos inscribía su primer equipo en la Federación Católica de Rugby, condición necesaria para luego poder afiliarse en la U.A.R.


El éxito no se hizo esperar, y fue así que en el año 1945, el primero de su vida Los Tilos obtenía el campeonato.

En el año 1946 solicita y obtiene su afiliación a la U.A .R, apadrinados por el S.I.C y Pacífico, hoy llamado San Martín.
Los medios económicos en que se movía la institución no eran óptimos, y por lo tanto las actividades se desarrollaban en el campo de deportes del Colegio Nacional. Así y todo el club seguía ascendiendo.

En el año 46 logró el segundo puesto del campeonato de 3ra división. Fue así que en ese mismo año conquista su gran y primera alegría que es el ascenso a la segunda división, ocurrido el 15 de septiembre de 1946, jugando el partido contra Kangarú, y derrotándolos por 14 a 0. Luego de este partido debía jugar la final con el S.I.C en cancha de Buenos Aires, pero ya con el ascenso asegurado. Este último partido lo pierde, pero según los artículos de la época, demostró una neta superioridad en el juego.

Hasta el año 1953, Los Tilos, sigue desarrollando sus actividades en el Colegio nacional. En diciembre de ese mismo año se firma el boleto correspondiente para la compra del predio donde actualmente se encuentra las instalaciones del Club. El anecdotario sita apara esta fecha la realización de una rifa para financiar la compra. Se donó un Jeep para el sorteo y hubo varios colaboradores para la causa entre los cuales se encontraba el Dr. De Cucco.

Deportivamente el boom del Club, tiene comienzo en el año 1964 con el campeonato de reserva postergando a varios clubes de la división superior que habitualmente eran sus dueños.
Después de esa exitosa campaña en el cual sufrió dos derrotas, el equipo platense arribaría a la final el 28 de septiembre del 64 contra centro de Egresados de la Escuela Naval Militar, para derrotarlos en GEBA por 8 a 0 con dos tries : uno de ellos por Hudson y el otro por Zabaleta., uno de ellos convertidos por Gordillo.

La adaptación fue dura pero los jugadores obtuvieron su primer premio en el año 1966 al consagrarse campeones de segunda división y obtener así el gran halago al lograr el ascenso a primera división.

Después de una excelente campaña llegaron al último partido con el clásico rival La Plata R.C ya consagrados campeones y allí fue donde se vio demostrado el verdadero interés que este equipo había despertado en toda la ciudad.

Bienvenidos a la página oficial de la M15 de Los Tilos


Bienvenidos!
Esta es una página dedicada a la división M15 de Los Tilos. En este blog, podrás encontrar fotos, videos, resultados de los partidos, y muchas cosas más!

martes, 9 de marzo de 2010

Presentación

Música

Videos